Yo solicito al Gobierno la Reglamentación de la Ley de Contaminación Acústica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Pablo Platters ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Ambiente de Uruguay.

En el 2004 el Parlamento de Uruguay aprobó la Ley de Contaminación Acústica (Nro. 17852/04) que alcanza a todas las actividades y emisores acústicos que producen ruidos molestos, como por ejemplo: fijar topes máximos de emisión sonora para los nuevos vehículos, equipos, máquinas, alarmas y demás artefactos emisores de ruido que se pongan a la venta y además plantear un programa de reducción gradual de las emisiones que producen los que funcionan actualmente.

Yo no conozco a nadie que no padezca de ruidos molestos. Si la alarma de una casa o un auto suenan una noche entera, lo único que puede hacer hoy una intendencia es multar al propietario de esa alarma, pero nada más. La alarma continuará sonando hasta que su propietario voluntariamente la desconecte. Si toda la cuadra de vecinos no puede dormir esa noche, solo le costará al infractor, como mucho, unos miles de pesos.

La reglamentación que estamos solicitando al Ministerio de Ambiente de Urugay, les  permitirá al Gobierno Nacional y a las Intendencias actuar más eficazmente y con mayor respaldo jurídico para defender a la población de las personas/empresas/instituciones que causan ruidos molestos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!