Crear la Reserva de Flora y Fauna del Humedal del Rio Guachaca, Sta. Marta - Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Ubicado en la finca Los Caballos se encuentra un humedal (madre vieja) que alberga la vida de una gran variedad de de especies: monos aulladores, babillas, tortugas hicoteas, zorros, tucanes, serpientes, garzas, gavilanes, osos perezosos, entre otros. El dia de hoy 28 de Julio de 2017,  vecinos del sector informan que estan iniciando un desalojo de  los animales que ahí habitan, para la tala de los manglares e iniciar el cultivo de banano, son 42 hectáreas. Estas hacen parte de la propiedad privada de grandes empresas del sector fruticola de Colombia.

Van a acabar con la fauna y flora del humedal, ademas afectará ambientalmente el sector, al ser la zona delta del rio Guachaca, generando una disminución de la oferta hídrica. Afectando a su paso los suelos, el agua, los microclimas del lugar. Asi mismo se verá afectada la economía local al ser la ciudad de Sta Marta destino ecoturistico a nivel internacional.

Pedimos al Ministerio de Ambiente y a Parques Naturales Nacionales convertir esta zona en Reserva Natural de Fauna Y Flora.

Hoy: Salvemos el Humedal Rio Guachaca cuenta con tu ayuda

Salvemos el Humedal Rio Guachaca necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Ambiente de Colombia: Crear la Reserva de Flora y Fauna del Manglar de Rio Guachaca, Sta. Marta - Colombia». Únete a Salvemos el Humedal Rio Guachaca y 1.057 personas que ya han firmado.