Una ley específica para el control de especies invasoras en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

"se hacen fuertes y desplazan todo lo que encuentran a su paso. Se deshacen de la competencia y se adueñan del terreno.

Ellas son la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo -la primera es el deterioro de los hábitats- y en nuestro país están poniendo en jaque especies autóctonas (únicas, que no existen en otro lugar), que no han tenido que evolucionar, no pueden competir y acaban en peligro de extinción o desaparecidas. Eso, sin contar con el daño económico que supone combatir la amenaza que viene de fuera, que se calcula en unos 12.500 millones de euros anuales en toda la Unión Europea, donde se estima que una de cada tres especies está en peligro crítico de extinción por esta creciente amenaza..."

Un ejemplo de especie invasora, que afecte a la salud pública se puede observar en el artículo de Diari de Tarragona (https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Vendrell-quiere-erradicar-a-las-cotorras-argentinas-20180405-0039.html )

"El ave es una de las diez especies más invasoras que hay en el mundo y hace años ya establecieron colonias en el municipio que son un problema para los vecinos y una amenaza para la fauna autóctona.

Con el inicio de la época de cría de la especie ha comenzado en El Vendrell una nueva campaña de retirada de los grandes nidos que forma este ave y que eran especialmente visibles en zonas como el albergue de Coma-ruga.

El objetivo es evitar la reproducción para ir reduciendo la presencia de la cotorra en El Vendrell ya que de no hacer un control tiende a ser una plaga..."

Por la salud pública y manutención de las especies autóctonas. Te pedimos que firmes esta petición con tal de sancionar una ley específica con tal de impedir cualquier introducción en el país de una especie no autóctona que no sea registrada.

Y si está registrada, que se revise mensualmente si se conserva determinada especie en  condiciones apropiadas y no cause una posible invasión.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Gremaldos Mira necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Una ley específica para el control de especies invasoras en España». Únete a Carolina y 163 personas que ya han firmado.