FORMA FÁCIL DE EVITAR LA GENERACIÓN 2 MILLONES DE TONELADAS DE PLÁSTICO AL AÑO EN EUROPA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

Os resumo los puntos principales de la idea que mis hijos de 15 y 12 años han propuesto para reducir o evitar la generación de millones de toneladas de plástico. Compártelo para que los gobiernos tomen medidas. Es una idea muy sencilla y fácil de llevar a cabo.

·         Si asumimos que cada unidad familiar consume de media un envase de detergente y suavizante y otro de fregasuelos o similares durante un mes y considerando que el peso medio de estos envases vacíos es de 90 gramos, el consumo de estos productos genera 29.400 Toneladas de plástico rígido (principalmente polietileno de alta densidad) por año en España y más de 2 millones de toneladas en Europa.

·         El verdadero reciclaje del plástico no es depositarlo en los contenedores, sino reutilizar el envase, volviendo a llenarlo. Esta era una práctica habitual hace años en las que muchas cosas se compraban a granel (leche, aceite, etc). Así no se gasta ni el material, ni energía para su fabricación.

·         Aunque la venta a granel y el reciclaje de envases es difícil de aplicar en alimentos, debido a la necesidad de extremar las medidas de higiene, sería muy fácil aplicarlo a los productos de limpieza o higiene.

·         Si en los comercios hay un IBC-GRG (gran recipiente para graneles) con un dosificador, sería muy fácil para los clientes rellenar sus envases de detergente, suavizante u otros productos de limpieza, solo tendrían que recordar traer de casa los envase vacíos de casa.

·         Además, el producto resultaría más barato si los fabricantes se ahorran el precio de la línea de envasado y el recipiente.

·         El comercio podría tener envases vacíos a precio alto para los consumidores que olviden traer el envase vacío

·         Los gobiernos y la Unión Europea pueden hacer que esta medida sea obligatoria, como se ha implantado la obligatoriedad de reusar las bolsas de plástico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!