0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los residuos generados por el consumo de plástico son un problema que afecta a todos los rincones del planeta y que no hace más que ir en aumento, la producción de plásticos se acercará en 2020 a los 500 millones de toneladas. Actualmente, 12 millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año. La reducción del consumo de plástico está en la agenda española y el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente un Real Decreto que prohíbe suministrar bolsas de plástico gratuitas a partir del 1 de julio de 2018. Desde esta fecha, los establecimientos deben cobrar por ellas para reducir su uso. Si bien la medida me parece acertada para disminuir este uso de bolsas, lo que no veo lógico es que se haga publicidad gratuita a los establecimientos, si quieren publicidad que la paguen, propongo que se elimine la publicidad de esas bolsas o si quieren publicidad se les obligue a pagar un impuesto ecológico por ella.

Hoy: juan cuenta con tu ayuda

juan leon rico necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Si nos obligan a pagar las bolsas de los comercios, deje de haber publicidad en ellas». Únete a juan y 30 personas que ya han firmado.