Que sean marcados los productos con alto contenido en azúcar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Es bien sabido hoy en día que el azúcar es uno de los grandes problemas más presentes en la alimentación del siglo XXI, éste hace a la gente padecer de graves enfermedades como obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, depresión y un largo etcétera en una lista casi interminable de enfermedades causadas por esta sustancia presente en una enorme cantidad de alimentos, incluso en muchos casos recomendados y diseñados para niños y "su buen desarrollo". Ejemplos de productos como "mi primer ColaCao" con 10,8 gramos de azúcar por cada 30 gramos, y lo que es peor, patrocinado por La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria. Otro ejemplo entre muchos es un tetrabrik de "Puleva Peques" de 200 ml, el cual contiene 13,6 gramos y patrocinado con el sello de la Asociación Española de Pediatría.

Estos dos casos entre muchos, y recalcados no solo por su alto contenido en azúcar, que no es tan alarmante comparados con otros de la lista, sino porque además estos alimentos están apoyados por organizaciones de la salud especializadas en pediatría.

Hay una lista muy larga de estos alimentos, y adjunto el enlace para que pueda ser visto con sus propios ojos y así no sólo hacer rectificar al gobierno y las asociaciones, sino a los padres e hijos que diariamente consumen estos alimentos, incluso en tantos casos recomendados específicamente para la salud y como bajo porcentaje en grasa.

Así que desde aquí pido que al igual que se señaliza el peligro del tabaco en sus cajetillas, lo hagan también en productos con alto contenido en azúcar, de tal forma que sea totalmente visto por cualquier persona a la hora de comprarlo y saber de sus peligros sobretodo para los niños.

Enlace al proyecto creado por el fotógrafo Antonio Rodríguez: http://www.sinazucar.org/

En el que muestra visualmente la cantidad de azúcar oculta que encontramos en alimentos que consumimos a diario.

Muchas gracias.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel González-Torre Cava necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Que sean marcados los productos con alto contenido en azúcar». Únete a Miguel y 105 personas que ya han firmado.