Petición cerrada

PAREN LA PODA SALVAJE DEL ACER PSEUDOPLATANUS .

Esta petición ha conseguido 13 firmas

Es un árbol elevado, que puede alcanzar hasta 30 m de altura, de copa amplia y ramas abiertas, con corteza lisa y grisácea. Las hojas son caducas, palmeadas, divididas hasta la mitad de la lámina en cinco lóbulos aovados, con los bordes provistos de gruesos dientes, algo desiguales, curvados en forma de sierra; su pecíolo es muy largo y está en posición opuesta; son grandes, de unos 10 a 15 cm. Flores hermafroditas o dioicas, de color amarillo-verdoso, dispuestas en gran número, sobre inflorescencias (tirsos o racimos de cimas) colgantes, que aparecen con las hojas o poco después; tienen largos pedicelos, perianto compuesto de 5 sépalos y 5 pétalos alargados y libres, que se insertan, con los 8 estambres, en un disco anular carnoso situado debajo del ovario. Como podéis apreciar no tiene nada que ver con el de la foto.

Queremos que paren, las podas en algunos casos desmoches, de esta especie y de todas las que se vean afectadas por una política de los Ayuntamientos, a mi parecer equivocada , a nivel nacional; concretamente yo vivo en el municipio de Quijorna  (Madrid), y sobra decir las temperaturas que alcanzamos en verano 40º o más, y siempre buscamos sombra . ¿Que pasa con estas podas?, que el árbol además de debilitarse y coger hongos por las lluvias, puede llegar a morir; encima nos quitan la sombra, en una zona de clima muy extremo, el árbol se debilita y ya nunca más tendrá el porte de antes. Mi pregunta es : ¿Qué sentido tiene plantarlos, con el gasto que conlleva, para que venga el Alcalde de turno, a mutilarlos?, Los arboles son beneficiosos, por que tienen la función de la fotosíntesis, que es nada menos que transformar el anhídrido carbónico en oxigeno, que beneficia al ser humano, por que sin este no podríamos vivir. Son seres vivos, vegetales, pero con vida. Piensenlo!!!

Hoy: Raul cuenta con tu ayuda

Raul Bode necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: PAREN LA PODA SALBAJE DEL ACER PSEUDOPLATANUS .». Únete a Raul y 12 personas que ya han firmado.