Petición cerrada

NO AL DESPILFARRO DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO EN LOS COMERCIOS

Esta petición ha conseguido 56 firmas


Los aires acondicionados y las calefacciones son malos para la salud, y para el medio ambiente, y para los bolsillos. Aún sabiendo esto, las puertas de los comercios en plena calle están abiertas de par en par, y estos, funcionando a máxima potencia.

¿Quién no se ha parado en la puerta de un comercio, en pleno enero, o pleno julio para calentarse o refrescarse con el constante aire que sale?

Esas puertas permanecen abiertas 12 horas al dia y la corriente de aire, energía al fin y al cabo, sale constante, a borbotones. ¿De verdad es necesario para sus ventas ese desperdicio sin mesura y esa inconsciencia para el medio ambiente?

Consumen muchísima energía eléctrica, lo que hace que se emita más CO2 y se agrave el calentamiento global. Por otra parte, un estudio de Ecologistas en Acción demostró en 2011 que su uso sistemático puede aumentar la temperatura hasta en 2º en verano en una ciudad como Madrid.

Pensemos y, por todos nosotros y por el planeta actuemos.
Por eso pido al ministerio que ponga unas mínimas medidas para evitar que esto siga sucediendo y que, al menos, no les permitan tener las puertas abiertas sin noción de las consecuencias. 



Hoy: Lenx cuenta con tu ayuda

Lenx Goya necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: NO AL DESPILFARRO DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO EN LOS COMERCIOS». Únete a Lenx y 55 personas que ya han firmado.