Petición cerrada

Uso público del Faro de Cabo de Palos

Esta petición ha conseguido 179 firmas

Mediante esta petición, queremos expresar nuestra negativa a la enajenación del uso público de un bien catalogado BIC, al pretender convertirlo en un negocio de hostelería y hospedaje.

Por ello:

1)      Solicitamos la paralización de dicha enajenación.

2)      Proponemos que ese bien público BIC se utilice como Centro de Divulgación de las artes pesqueras en la zona de Cabo de Palos y de la gastronomía del Caldero y otras recetas locales, cumpliendo así como equipamiento público sociocultural y cumpliendo con las Directrices de Gestión y Seguimiento de la Fundación Biodiversidad del MAPAMA para ZEPA ES0000508 ESPACIO MARINO DE TABARCA-CABO DE PALOS.

Recordamos que en las inmediaciones del Faro hay una Reserva Marina y que, además, desde Julio de 2014, también hay catalogación ZEPA debido a las importantes área de alimentación para diversas aves marinas, algunas de las cuales nidifican en la costa adyacente, incluidas en el Anexo I de la Directiva Aves (2009/147/CE) y en el Anexo IV de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Hoy: Moreno cuenta con tu ayuda

Moreno Moreno Madrid necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE (MAPAMA): Uso público del Faro de Cabo de Palos». Únete a Moreno y 178 personas que ya han firmado.