Petición cerrada

Eliminar por ley la fabricación y uso de plástico que agrupa latas

Esta petición ha conseguido 1.132 firmas


Sra. Ministra, prohíba la agrupación de latas con anillos de plástico, exija que desaparezcan o sean sustituidos por otros de material biodegradable y comestible para la fauna marina.

Los anillos de plástico son prescindibles y se convierten en trampas mortales para fauna marina, especialmente gaviotas y tortugas. Tienen un tiempo medio de uso muy reducido y un tiempo como residuo muy prolongado.

Los anillos de plástico además son residuos que acaban degradados en rios, mares, océanos y en nuestras playas con una perdurabilidad como residuo que puede alcanzar los 450 años.

En el marco de un intercambio entre alumnado del instituto donde trabajo (Institut Pla i Farreras de Sant Cugat del Vallès) y un centro francés  (College Victor Duruy de Mont de Marsan) hemos participado en la experiencia de sensibilización de Surfriders Foundation. Como resultado de nuestra concienciación sobre los efectos medioambientales de los residuos plásticos en el mar y las playas nos comprometimos a poner en marcha esta petición. La legislación francesa prohíbe la fabricación y empaquetar productos como latas de bebidas con estos plásticos.

Reclamamos tu apoyo a esta causa para reducir el impacto ambiental de una actividad humana prescindible y te pedimos que reflexiones sobre actividades cotidianas que dejan un rastro perjudicial para el entorno natural.

Ya existe un séptimo continente plástico en suspensión o en el fondo de mares y océanos, pequeños gestos individuales y locales pueden ayudar a provocar transformaciones globales.

 



Hoy: Toni cuenta con tu ayuda

Toni Almeda necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Eliminar por ley la fabricación y uso de plástico que agrupa latas». Únete a Toni y 1.131 personas que ya han firmado.