Dimisión Confederación hidrográfica del Segura!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La Vega Baja del Segura ha sufrido las consecuencias de la gota fría (DANA) más devastadora de la historia, aún a día de hoy siguen los diques del río rotos, los embalses soltando agua y la Vega Baja anegada de agua.

Los ciudadanos de la Vega Baja, llevan años denunciando la falta de manteminiento de los cauces y de las infraestructuras del rio y la Confederación hace caso omiso a todos estos avisos. Estás denuncias públicas en las propias redes sociales eran ignoradas mientras la CHS se dedicaba a realizar proyectos ambientales aguas arriba de Murcia.

Además y según sus propios datos mientras en localidades como Cieza realizan actividades como descenso en barca por el cauce en la zona de la Vega Baja, apenas baja un hilo de agua, por lo que aún era más fácil realizar ese mantenimiento de los cauces limpios de cañas.

Fotos publicadas en los medios han demostrado el volumen de los tapones de estas cañas en los puentes del río e incluso los ayuntamientos tuvieron que poner maquinaria pesada para retirar estos tapones que provocan crecidas y desbordamientos.

Por todo ello y por su negativa a realizar una de sus funciones primordiales durante años aún siendo avisado con fotos todas las semanas del estado de abandono del cauce pedímos la DIMISIÓN de toda la Directiva de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA, por su nefasta gestión y sus terribles consecuencias en toda la Vega Baja del Segura!