Derechos para perros de caza en la Ley de Protección Animal

Derechos para perros de caza en la Ley de Protección Animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

España es el país de Europa que más perros abandona. En concreto, los que más sufren son los perros de caza, de los que se hace una cría masiva, maltrato y abandono. El Ministerio de Agricultura quiere diferenciar a los perros de caza respecto de los demás en cuanto a las obligaciones de sus propietari@s. Desde aquí queremos iniciar esta petición que aboga por no hacer distinciones. 

Que todos los perros tengan los mismos derechos implicaría que los cazadores tendrían que cumplir con las consideraciones que se exigen al resto de propietari@s de esos animales.

Cosas como que:

  1. Un particular no pueda tener más de cinco crías para cazar o venderlas.
  2. Su sacrificio siempre deberá estar justificado por lesiones incurables y correr a cargo de un/a veterinario/a colegiado/a que lo realice “en condiciones humanitarias” para evitar el conocido espectáculo de perros ahorcados o muertos por disparos o a pedradas.
  3. Se prohíba dejar a los perros en terrazas, trasteros, sótanos o vehículos y sin supervisión durante 24 horas consecutivas
  4. En el caso de pérdida, se comunique en el plazo máximo de 48 horas para que no sea considerado como abandono, práctica multada hasta con 100.000 euros. 

Los cazadores que no maltratan a sus perros no tienen ningún problema con cumplir con estas normas y con que la ley incluya a sus perros. El argumento que utilizan aquellos que quieren diferenciar entre perros de caza y el resto, es que no son animales de compañía—algo que podemos desmentir las personas que convivimos con podencos, galgos o mastines. Esto demuestra que parte de este colectivo entiende a los animales como objetos de utilidad práctica, no como seres vivos. Los perros son perros y merecen tener la misma consideración, independientemente de qué función ocupen. Por eso pedimos que no se hagan diferencias entre los perros de caza y el resto.

Firma esta petición para pedir al Gobierno y a las administraciones competentes que igualen la situación de todos los perros por igual, para que los perros de caza no sufran los abandonos que los dejan desamparados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org