Declaren el Delta del Ebro zona catastrófica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

No podemos dejar que el mar se coma el Delta y hay que actuar. Cada temporal de levante nos come unos metros de playas y de arrozales. Aquí en el Delta del Ebro también vivimos personas que año tras año vemos como perdemos un trozo de nuestro territorio.

El Delta del Ebro no deja de retroceder y hundirse. Es una obviedad. No sólo por los temporales, sino por la falta de sedimentos que no llegan desde el Ebro y por el cambio climático

En los últimos meses hemos vivido uno de los temporales más agresivos que se recuerdan, hasta tal punto que algunas zonas sensibles han quedado completamente inundadas por el mar, cubriendo 3000 hectáreas de arrozales y ha penetrado más de 3 kilómetros de tierra.

Dirigentes políticos de diferentes administraciones y de todos los colores han visitado a menudo la zona con aparente voluntad de conocer el problema de primera mano, pero vienen con las manos en los bolsillos

El alcalde de Deltebre añadió que el gobierno municipal no se resignará y hará lo necesario para "reivindicar la necesidad de actuaciones urgentes para paliar este desastre". "El Delta es una de las zonas donde menos se ha actuado a pesar de que es la zona húmeda más importante de la Europa mediterránea. Nunca se ha realizado la acción pública necesaria para preservarla.

En zonas como Barcelona ya se están tomando las medidas necesarias para paliar los efectos del Gloria. En el Delta del Ebro no tenemos tantos turistas, pero es un pulmón que todos necesitamos y que las instituciones tienen que encargarse de preservar para no seguir viviendo situaciones tan duras como estos días en las que vemos desaparecer nuestra tierra. Es una emergencia.

Firma para que la Generalitat catalogue la zona del Delta de Ebro como “catastrófica” para medir la magnitud de la situación actual e intervenir cuanto antes con todos los medios posibles en este desastre medioambiental que estamos viviendo. No tenemos tiempo que perder