Petición cerrada

Concesión de la DIA Mina de AGUABLANCA por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta petición ha conseguido 394 firmas


Los Mineros de Aguablanca no entendemos ni compartimos el retraso en la concesión de la declaración de impacto medioambiental de la Mina de Aguablanca, en Monesterio, en el sur de la provincia de Badajoz.

2 años después ,el ministerio de medio ambiente tras varios compromisos incumpidos anunciando la concesión de la DIA, seguimos sin esta.La antigua propietaria de la explotación (Lunding mining) ya tuvo que abandonar el proyecto por falta de este permiso , de nuevo tenemos esperanzas,de que el nuevo propietario (Valoriza ) grupo Sacyr pueda continuar con dicho proyecto,pero sin estos permisos se antoja mas que imposible su continuidad.

La falta de rigor por parte del ministerio a supuesto la eliminación de nuestros 170 puestos de trabajo pertenecientes a la anterior empresa, así como la perdida de otros 300 puestos de trabajo subcontratados directamente y multitud de actividades indirectas que dan riqueza a la comarca, que engloba varios pueblos de las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla.

Nuestra comarca tiene pocas oportunidades de trabajo y tenemos que aprovechar uno de los recursos naturales que generan empleo en la zona.

En definitiva, solicitamos al Ministerio de industria, Energía y Turismo, a la Junta de Extremadura y a la Junta de Andalucía:

+!!! Que se conceda la declaración de impacto medioambiental!!!.

+Que se exploten racionalmente y de forma MEDIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE los 3 millones de toneladas de material, que tiene un valor de mercado de unos 200 Millones de Euros.

+ Que ese alto valor del mineral como recurso natural sea aprovechado y revierta en la comarca de la que se está extrayendo.

+ Que se asegure que la empresa adjudicataria no abandone los obligados trabajos de REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL. No queremos una empresa que se marche y deje nuestros paisajes destrozados.

Todas las familias que vivimos de esta explotación minera os agradecemos que os suméis a nuestra petición, que sólo pretende garantizar un presente para nuestros hijos y un mejor futuro para todos los habitantes de nuestra comarca.


Gracias a todos.



Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Pulido Arevalo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Concesión de la DIA por parte del Ministerio de Medio Ambiente.». Únete a Alvaro y 393 personas que ya han firmado.