Edificios Verdes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Roberto Maldonado lanzó esta petición dirigida para Gobierno de Chile y

Ser ecológico implica acciones pro medio ambiente. Las ciudades se ahogan en polución y contaminación y se requiere de muchos arboles, flores y balcones verdes para combatirla. Se construyen cada vez, edificios que generan toneladas de basura al mes, por la falta de condiciones para el "reciclaje orgánico" en sus departamentos. La basura incrementa el costo de la vida, produce enfermedades, propaga basurales y delincuencia.

Por lo anterior, esta petición se funda en la necesidad de crear una Ley que promueva la construcción de "Edificios Ecológicos", con mecanismos especiales, que faciliten la compra de estos departamentos eco-sustentables. La creación de un "subsidio verde", "la rebaja de impuestos al propietario ecológico", y un potente impulso al ahorro voluntario "para la adquisición de viviendas sustentables".

Importante sera incorporar en esta Ley, el cobro de un "impuesto adicional" a las empresas contaminantes, a través del cual el estado obtenga fondos para aportar a su implementacion.

Finalmente, para descontaminar y ayudar al planeta, ya no es suficiente la restricción vehicular, apagar chimeneas o compartir el auto, debemos incorporar leyes que fomenten una "cultura sustentable y sostenible" en el tiempo, mas aun, siendo este año Sede de la COP25 sobre el Cambio Climático.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!