Acabemos con la plaga del plástico YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desgraciadamente, ya es una realidad: Literalmente estamos comiendo plástico. Las consecuencias que tendrá este hecho sobre nuestra salud son desconocidas, las que tiene sobre el medio ambiente las estamos viendo todos los días. Islas compuestas de plástico en el océano, microplásticos en la cadena alimenticia de la fauna marina, y por tanto, también en la nuestra. Las bolsas que usamos todos los días y que se siguen ofreciendo en muchos comercios pueden tardar 500 años en degradarse. Aún siendo conscientes de ello, los fabricantes de diversos productos, gran parte de ellos alimentos que consumimos todos los días, los sobreempaquetan innecesariamente con varias capas de plástico.

¡Podemos revertir la situación! Hace falta una mayor conciencia ciudadana, cambiar nuestras costumbres, pero sobre todo crear leyes que propicien el mínimo empaquetado de los productos, penalizando el sobreembalaje, y en el caso de que sea imprescindible, realizarlo con materiales totalmente biodegradables. ¡Nuestro futuro y el futuro del planeta está en juego! ¡Pidamos a nuestros responsables políticos que actúen!

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Cardona necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Acabemos con la plaga del plástico YA». Únete a Laura y 33 personas que ya han firmado.