Petición cerrada
Dirigida a Junta de Andalucía y 1 otro/a

Acaben con las muertes de animales por agotamiento y sed en El Rocío

Cada año mueren varias decenas de animales durante la romería al Rocío por agotamiento y sed. Las cifras hablan por si solas: 25 en 2008, 23 en 2009, 11 en 2012, 23 en 2013... Las justificaciones van desde que si se les da agua al salir pueden sudar y resfriarse, hasta que quienes matan de agotamiento a los animales nunca en su vida han tratado con caballos.

Unos de agotamiento por largas caminatas sin descanso, otros de sed, pero en el fondo todos por la misma razón: por la inexistencia de una ley que obligue tratar a los animales como los seres vivos que son y no como objetos que se puedan usar hasta que se rompan.

Exigimos al ministerio de medio ambiente, a la Junta de Andalucía y al ayuntamiento de Almonte que tomen cartas en el asunto.

Esta petición fue entregada a:
  • Junta de Andalucía
  • Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Junta de Andalucía

Juan D Gómez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6.885 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Juan D cuenta con tu ayuda

Juan D Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Junta de Andalucía: Acaben con las muertes de animales por agotamiento y sed en El Rocío». Únete a Juan D y 6.884 personas que firmaron hoy.