PLIEGO DE PETICIONES AL GOBIERNO NACIONAL Y GOBIERNOS LOCALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

PLIEGO DE PETICIONES AL GOBIERNO NACIONAL Y GOBIERNOS LOCALES

“MOVIMIENTO JUVENIL DIVERSO DE LA GUAJIRA”

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”. – simón bolívar.

EL MOVIMIENTO JUVENIL DIVERSO DE LA GUAJIRA  conformado por estudiantes, plataformas de juventudes, artistas, indígenas, afrodescendientes, campesinos, deportistas, LGTBI, víctimas mujeres, parches y colectivos.  Seguimos soñando armados de sueños y esperanza por conquistar un país justo y digno. Hoy nos expresamos  de forma diversa libre y espontánea amparados en nuestros derechos fundamentales.  Declaramos que seguimos en pie de lucha en el  paro nacional y manifestamos los motivos que nos mantienen en la calle y las exigencias que hacemos  a los gobiernos nacionales y locales;

1 RECHAZAMOS LA POSIBLE DECLARATORIA DE ESTADO  CONMOCIÓN INTERIOR.

2 QUE SE DETENGA LA REPRESIÓN A LA MOVILIZACIÓN SOCIAL.

3 EXIGIMOS LA MATRÍCULA CERO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA FINANCIACIÓN ESTATAL POR PARTE DE LA NACIÓN.

4 EXIGIMOS LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LA INFESTARA EDUCATIVA DE LA BÁSICA Y MEDIA EN LA GUAJIRA.

5 EXIGIMOS LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE LOS CUPOS DE PRIMERA INFANCIA PARA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

6 EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE LA SENTENCIA T- 302.

7 EXIGIMOS LA PARTICIPACIÓN GENUINA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENA EN LA INSTALACIÓN DE LOS PROYECTOS DE ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA

8 EXIGIMOS EL REINTEGRO DE FORMA INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE POR PARTE DE LA EMPRESA LA COMPAÑÍA CARBONÍFERA CARBONES DEL  CERREJÓN DE FORMA INJUSTAS

9 EXIGIMOS UN PLAN DE MEJORA  ECONÓMICA PARA LAS FAMILIAS DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA AFECTADAS POR LA PANDEMIA.

10 EXIGIMOS UN PLAN DE VACUNACIÓN UNIVERSAL PARA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

11 EXIGIMOS LA PUESTA EN MARCHA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUD CON PRESUPUESTOS PROPIOS PARA FORTALECER LOS SISTEMAS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES DE JUVENTUD.

12 EXIGIMOS UN PLAN DE MEJORA PARA LOS HOSPITALES Y LOS CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

13 EXIGIMOS UN PLAN PARA LA MEJORA DE LA MALLA VIAL DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

14 EXIGIMOS EL FORTALECIMIENTO PARA LAS ARTES Y LA CULTURA DE MANERA DIVERSA Y SIN EXCLUSIÓN PARA LOS JÓVENES DEL DEPARTAMENTO.

15 EXIGIMOS GENERAR ALIANZAS ADMINISTRATIVAS CON LA MULTINACIONAL CERREJON, QUE LE PERMITA A LOS JÓVENES DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA UNA MAYOR INCLUSIÓN AL COMPLEJO CARBONÍFERO.

16 EXIGIMOS EL DISEÑO, FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE LA MUJER CONSTRUIDA PARTICIPATIVAMENTE.

17 EXIGIMOS APOYO AL SECTOR CAMPESINO Y GANADERO DEL DEPARTAMENTO

18 EXIGIMOS UN CONTROL DEPARTAMENTAL QUE REGULE LAS INVERSIONES EN LOS MUNICIPIOS CON RESPECTO AL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, TENIENDO EN CUENTA QUE LAS SUMAS SON EXUBERANTES Y NO EXISTE UN SERVICIO DE CALIDAD.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!