Petition Closed

Ministerio de Agricultura: investiguen el fraude de la carne de caballo y aumenten las sanciones a las empresas

Supporters

¿Sabes que darte gato por liebre les sale casi gratis a las empresas?

La OCU destapó el fraude de la carne de caballo en España. Desde el inicio pedimos una amplia investigación para aclarar cómo había llegado la carne de caballo a las hamburguesas y que se aclarase si los actuales procesos de fabricación y controles de calidad son suficientes para garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los consumidores y evitar posibles fraudes. La OCU también ha pedido que se depuren responsabilidades y se sancione a los culpables del fraude.

La actual legislación es blanda con los defraudadores; el fraude en el etiquetado de la carne de caballo solo puede ser sancionado con 3.000 €. Una multa irrisoria para las grandes multinacionales implicadas en el escándalo. Para muchas empresas sale más barato defraudar al consumidor y pagar la multa que cumplir a rajatabla con las leyes de protección de los consumidores, y todo ello bajo la protección de la Administración, que casi nunca publica esas sanciones.

Si quieres evitar la impunidad de las empresas que defraudan a los consumidores firma esta petición.

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente

OCU started this petition with a single signature, and now has 12,668 supporters. Start a petition today to change something you care about.