Acortar el tiempo de los expedientes de adopción

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Tengo dos hijos adoptados y un proceso de adopcion nacional abierto, concretamente en Andalucía. Por mi experiencia como madre adoptiva y mi trabajo, he tenido la oportunidad de conocer muchas familias inmersas en un proceso adoptivo, muchas lograron su sueño y algunas tuvieron que abandonar el camino, por diferentes motivos. Pero todas estamos de acuerdo en algo: Cambiando algunas cosas se podrían agilizar los plazos para adoptar. Por ejemplo:

1. El modelo de solicitud es demasiado genérico, y las familias nos encontramos con la gran duda sobre el perfil del niño a adoptar. Tendríamos que poder acceder a los perfiles concretos de los niños necesitados de familia. De esta manera seria más fácil conocer, evalúe y decidir, y el tiempo no pasaría para esos niños.

2. Los plazos de espera para la valoración de acortarían notablemente si hubiera más grupos de profesionales para valorar, Psicologo y asistente social, aunque dejara de ser gratuito. Compensa de largo si comparamos con el tiempo de espera!

3. Los equipos que "deciden" los papas idóneos para un niño concreto, deberían ser elegidos minuciosamente, de manera que representen a todo tipo de solicitantes, para asegurar que a todos las clases de familia, monopatentales, de cualquier religión e ideología, se les valora OBJETIVAMENTE.

4. Que cada proceso de adopcion sea transparente, pudiendo acceder a la información concerniente a nuestro expediente en cualquier momento.

5. Unificar criterios a nivel nacional. Todas las comunidades autonómicas deberían regirse por los mismos criterios y debería existir comunicación entre ellos, de manera que fuera posible encontrar para un niño en situación de abandono, una familia entre todos los expedientes de solicitud de toda España, no limitado a la comunidad a la que pertenezca.

En general, podriamos conseguir acortar los plazos para que niños y padres adoptivos cumplan su sueño de formar una familia.

Hoy: Olga cuenta con tu ayuda

Olga Serrano necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Asuntos Sociales: Acortar el tiempo de los expedientes de adopción». Únete a Olga y 187 personas que ya han firmado.