¡Sí a la Ley Joaquín! Más tiempo para las madres y padres de hijos con discapacidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

La Ley Joaquín es una iniciativa que busca implementar alternativas que permitan que los padres puedan disfrutar de mayor tiempo de calidad en compañía de sus hijos en situación de discapacidad, como:
- Teletrabajo
- Horarios flexibles
- Reducción de la jornada laboral

Las mamás y papás que tienen un hijo en situación de discapacidad son testigos de la importancia de contar con facilidades en el entorno que les permitan a sus hijos, y a la familia en general, adaptarse a esta condición.

Los investigadores han demostrado que el apego y el cariño de un niño a sus padres refuerza su capacidad de aprender, asimilar nuevos conocimientos y sobrellevar las tensiones y conflictos”1, por lo cual es importante que en el proceso de aprendizaje de los niños, estén presentes sus padres, pues son ellos quienes saben interpretar las señales de sus hijos y responderles de manera apropiada, ayudándoles en su desarrollo.

Estas medidas contribuyen a fortalecer el vínculo familiar y facilitar los procesos de aprendizaje y adaptación que requieren los niños, así como a lograr avances en su desarrollo estando en compañía de sus padres.

Por medio de la Ley Joaquín, buscamos brindar mayores oportunidades a los padres de hijos en condición de discapacidad para que los puedan acompañar a sus terapias, para ser testigos de sus avances y proporcionarles una mejor calidad de vida, sin verse en la obligación de elegir entre ser padres y ser profesionales.
Los padres de los niños discapacitados pueden jugar un papel principal en su educación si se les facilita y se les permite”2

Si firmas esta petición, lograremos que el Ministerio del Interior nos ayude a promover esta iniciativa, para que la Ley Joaquín sea una realidad para miles de padres e hijos colombianos que hoy debemos delegar el cuidado de nuestros niños con discapacidad.

1- 2 UNESCO.org

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Sosa necesita tu ayuda con esta petición «@MinInterior Sí a la #LeyJoaquín ¡Más tiempo para las madres y padres de hijos con discapacidad!». Súmate a Natalia y 41,152 persona que han firmado hoy.