Estado colombiano establecer mejores políticas para la protección animal #CausasCiudadanas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Vamos todos por el sí a una Colombia sin maltrato animal, impulsemos al gobierno nacional  en la creación de mejores políticas que apoyen nuestra labor de rescate y protección animal.

Basado en nuestra experiencia como animalistas y rescatistas, nos hemos visto abocados a organizarnos de manera independiente, para suplir una necesidad grave y en crecimiento como lo es, la alta población de perros y gatos en condición de abandono en las calles; situación que se presenta en todo el territorio nacional, por esto queremos elevar al gobierno nacional y al ministerio del interior la solicitud de crear políticas publicas que logren darle un giro a estos y otros temas que afectan tanto a animales domésticos como silvestres.

Dentro de lo que nosotros detectamos, haremos un listado de temas que son causas directa de esta problemática.

TEMAS
1. Regulación ley 1774
Realizar la socializacion de la norma a todas las entidades para así lograr verdaderos efectos con su cumplimiento.
2. Reglamentacion Transporte y guarderia de animales de compañía
establecer normas claras sobre el transporte y cuidado de los animales, mientras estén es custodia y cuidado de empresas prestadoras de este servicio.
3. Reglamentación de fundaciones que alberguen animales
Establecer normas que ayuden al buen funcionamiento de estas fundaciones, para evitar la acumulación y problemas sanitarios.
4. Protección a la fauna silvestre y/o exótica.
Crear una política publica que prohíba de manera definitiva la tenencia y venta de animales silvestres, al mismo tiempo prohibir el comercio de sus derivados como: Carnes, pieles y demás.
5. Reglamentación venta y reproducción de Animales de compañía, en la cual se prohíba esta actividad a informales y se reglamente a los criaderos para ejercer esta actividad.
6. Implementación de sistema de seguridad que permita actuar efectivamente en los casos de denuncias de maltrato animal.
Creación de un centro de bienestar animal nacional, en la cual se involucren todas las entidades competentes (Policía ambiental, fiscalia, etc)

7. Regulación sobre la identificación obligatoria de animales de compañía, Implementacion de microchip de manera obligatoria a los responsables de animales de compañía, para evitar el abandono
8. Implementación para la educación obligatoria sobre tenencia responsable de animales.
Crear planes educativos para lograr acercar a todas las comunidades a los temas de protección animal.

Hoy: OPAAC cuenta con tu ayuda

OPAAC Proteccion Animal necesita tu ayuda con esta petición «@MinInterior @LuisErnestoGL #CausasCiudadanas Mayor atencion a los casos de maltrato animal en colombia.». Únete a OPAAC y 11.658 personas que ya han firmado.