¡Que las iglesias colombianas paguen impuestos!

¡Que las iglesias colombianas paguen impuestos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!
¡Al lograr las 150,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

John Murillo Daza lanzó esta petición dirigida para Senado de Colombia (SENADO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA) y

Como ciudadano colombiano y con una opinión objetiva más allá de la religión, veo con indignación como las iglesias colombianas funcionan como cualquier empresa y están totalmente exentas de pagar impuestos.

Por eso hago la petición para que consideren cobrarles justamente cuatro impuestos: 1) Impuesto a las ventas (Régimen Común), 2) Impuesto de guerra, 3) Impuesto predial y 4) Impuesto sobre la renta.

Para nadie es un secreto que el rol de algunas iglesias cristianas, protestantes y católicas ha influido drásticamente en desiciones políticas y elecciones presidenciales, parlamentarias y de gobernantes locales, cuando Colombia, según la constitución es un estado laico.

Ya es hora de dejar atrás tanto lobby religioso y construir un verdadero país equitativo y justo para todos. ¿Cómo podemos lograrlo? Haciendo que las Iglesias respondan y tributen por todo el dinero que captan. Es triste ver cómo muchas iglesias se han convertido en partidos políticos clandestinos. También, como algunos pastores y algunos sacerdotes, se muestran en millonarios autos y casas de un día para el otro, sin pagar ni un solo peso en impuestos.

¡En Colombia hay más iglesias que colegios! Son más de 819 entidades religiosas incluida la iglesia católica, todas con personería jurídica que las exime de pagar impuesto a las ventas, impuestos sobre la renta, impuesto predial e impuesto a la guerra. Esto debe cambiar.

En medio de la crisis y la propuesta de la nueva reforma tributaria, el Ministerio de Hacienda, el Presidente Duque y el Congreso deberían incluir en el cobro de impuestos a TODAS las iglesias de Colombia, sin exceptuar a la iglesia católica, a la iglesia musulmana y a otras, con el fin de que haya equidad de acuerdo a Constitución Política.

Por lo anterior, como ciudadanos exigimos que las Iglesias paguen impuestos, ya basta de tanta alcahuatería religiosa. El país necesita recursos para superar la pandemia, así que es justo que las Iglesias, sean de la religión que sean, también se metan la mano al bolsillo.

APOYA, FIRMA y COMPARTE ya esta petición para decir #IglesiasConImpuestos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!
¡Al lograr las 150,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!