Petición cerrada

Poder desactivar completamente el servicio Dicta SMS y similares

Esta petición ha conseguido 9 firmas

Las compañías teleoperadoras tienen una lamentable historia de lanzar servicios de pago activándolos por defecto a todos sus clientes. Recientemente, han lanzado una nueva categoría de servicios de pago por los que se cobra a las personas que nos llaman si no están lo suficientemente atentas. Me refiero, por ejemplo al servicio "Dicta SMS".

Tal y como lo describe Vodafone (pero no es la única) este servicio hace lo siguiente: "Convertimos tus llamadas en mensajes de texto. Con este servicio, puedes dejar un mensaje de voz que será recibido como un SMS por quien tu quieras."

Te permiten desactivarlo... pero eso solo afecta a las personas que llamen a la persona que lo tengan desactivado. Siempre corremos el riesgo de que llamemos a alguien y no colguemos lo suficientemente rápido como para que nos cobren.

Pido que este servicio en concreto se desactive a todos los usuarios que no hayan solicitado suscribirse de manera explícita. Y pido que futuros servicios que impliquen tarificación adicional no puedan activarse por defecto si el cliente no muestra su interés en contratarlo explícitamente.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Cárdaba necesita tu ayuda con esta petición «MINETAD : Poder desactivar completamente el servicio Dicta SMS y similares». Únete a Javier y 8 personas que ya han firmado.