En defensa del paramo de santurbán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El próximo seis de octubre se realizará una nueva jornada de protesta para defender el páramo de Santurbán de las empresas mineras que están en busca de licencias ambientales para explotar este sitio insignia de Santander.

La organización de la jornada de protesta se une a los fuertes comentarios del alcalde Rodolfo Hernández frente al tema de la explotación minera. En julio de 2017 Hernández había expresado que “hay que derrotar a Minesa, nuestro oro es el agua", declaración en contra de Minesa, compañía minera que pretende explotar el Páramo de Santurbán durante 23 años continuos.

El anuncio se hizo este jueves en la Alcaldía de Bucaramanga, donde quedó en evidencia el inconformismo por parte de los movimientos encargados de la defensa del ecosistema natural ante el proyecto minero que se gestiona en este sector de bosque alto andino de Santurbán.

A Colombia le están metiendo 'cuentos' con este tipo de contratos de explotación, donde aseguran que si no se apoyan, se estaría frenando el progreso y la generación de grandes recursos para el país.

"La minería lo único que genera es miseria y por eso no apoyamos la contaminación de los recursos naturales. Es fundamental defender el agua.

Se necesita fortalecer la unidad del pueblo ante lo que considera una amenaza al ecosistema de parte de empresas mineras en el sector de influencia del páramo de Santurbán.

"Es un tema que nos toca a todos. Está en juego el agua para tres millones de personas del nororiente colombiano. Tenemos que decirle al Gobierno Nacional que estamos en desacuerdo con ese proyecto", añadió

Las calles de Bucaramanga se deben llenar el próximo 6 de octubre, como en las anteriores protestas que se llevaron a cabo por la defensa del agua en la capital santandereana.

Además de eso recoger firmas para evitar que ese proyecto lo aprobueben, por favor firmar y publicar este tema nos afecta a todos.

FOTO DE INTERNET.

Hoy: MARTHA AFANADOR PICO cuenta con tu ayuda

MARTHA AFANADOR PICO necesita tu ayuda con esta petición «Minesa : En defensa del paramo de santurban». Súmate a MARTHA AFANADOR PICO y 12,689 persona que han firmado hoy.