Reduzcan el 50% del valor de la matrícula de todas las universidades para próximo semestre

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Ante la crisis por el coronavirus, todas las universidades tuvieron que optar por las modalidades virtuales para terminar los semestres académicos. Esta situación dejó ver lo poco preparadas que están muchas instituciones, profesores y estudiantes para afrontar esta nueva modalidad de una forma tan abrupta.

Es evidente que estos cambios están afectando la calidad de la educación que estamos recibiendo y de igual forma, están reduciendo los beneficios que como estudiantes podemos tener dentro de las instituciones, como el acceso a un campus, a recursos físicos, etc.

Además, nuestro país está a puertas de una crisis económica y social que es difícil dimensionar y que evidentemente golpeará a la mayoría de la población, pero mayoritariamente a la clase media. La inestabilidad laboral es ahora mucho mayor y con ella la reducción de ingresos en muchos hogares colombianos.

Por eso, hoy le pido al Ministerio de Educación y a las Universidades del país que ayuden a sus estudiantes y rebajen el 50% del valor de sus matrículas. Así, muchos colombianos podrán continuar sus estudios sin tener que sacrificarlos para suplir otro tipo de necesidades o sin tener que ahogarse en deudas con entidades bancarias o el ICETEX.

Esta crisis la podemos superar entre todos, pero necesitamos ayuda de las universidades para poder continuar estudiando.

FIRMA y COMPARTE esta petición para que las universidades del país reduzcan sus matrículas. #UniversidadesEnPandemia