¡NO al cobro de multas por suspender estudios en el Gimnasio Los Pinos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Pedimos que nos colabores con esta carta de apoyo a los padres de familia con respecto a la petición del colegio de pagos extraordinarios para quienes, en el marco de la crisis económica por la pandemia, deben retirar a sus hijos. El colegio no está ofreciendo garantías a nuestros miembros de la comunidad.

Comunicado conjunto de los egresados del Gimnasio los Pinos. ¡Un clamor por la solidaridad!.

Estimado
Juan Felipe Restrepo
Rector del Gimnasio los Pinos Cordial Saludo

Recibimos con profunda preocupación la postura oficial de esta institución, la que fue nuestra casa por muchos años, nos entregó innumerables enseñanzas, y nos vio dar un gran paso luego de culminar el bachillerato. El país se enfrenta a una profunda emergencia social y económica, la cual requiere unidad en todas las esferas publicas y privadas; además, de una postura guiada por la solidaridad, responsabilidad social y empatía. No obstante, esa no ha sido la actitud institucional del Gimnasio los Pinos.

Se ha tomado la decisión de cobrar una cuota extraordinaria, a familias que han tomado la difícil decisión de suspender los estudios de sus hijos. Condiseramos inaudita esta medida y manifestamos nuestro desacuerdo. Estas familias no son números, o simples flujos de cajas, sino miembros de esta comunidad; dada la situación, requieren de un trato humano que acoja la solidaridad y la empatía como principales formas de acción. Vemos con desconcierto que la institución estudiantil refleje, únicamente, interés en ganancias económicas. ¿Quién defiende a nuestros estudiantes? ¿Quién vela por los intereses de los padres de familia que pertenecen a nuestra comunidad?.

Como egresados, alzamos nuestra voz de apoyo a todos los padres de familia y estudiantes que se encuentran en una situación difícil. Compartimos su posición frente a la postura poco empática de nuestro colegio, y hacemos un llamado a las directivas para que formulen soluciones expeditas, que permitan a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, poder continuar sus estudios.
Varias instituciones educativas han formulado estrategias de pagos a cuotas, descuento en las pensiones y facilidades de pago diversas; acciones que pueden demostrar apoyo y mantener a los afectados dentro de nuestra comunidad académica. Cada estudiante representa un sueño, un proyecto de vida; cada padre representa esfuerzo, dedicación y amor familiar; y cada institución debería representar apoyo a dichos valores. De nuestro paso por el Gimnasio Los Pinos, recordamos a nuestros docentes y directivas, siempre vanagloriándose del espíritu y origen solidario de ser gimnapino. Esos valores pierden todo significado si no damos lo mejor de nosotros en tiempos difíciles. Este es el momento de ponerlos en práctica.

Esperamos, con este llamado respetuoso, que las directivas atiendan las solicitudes de auxilio que los padres de familia están convocando, para que se les ofrezca soluciones como miembros de la comunidad estudiantil. En esta difícil situación, los egresados unimos nuestras voces; apoyamos a los estudiantes, padres de familia, profesores, y demás trabajadores de nuestro amado Gimnasio Los Pinos. Estamos en disposición de ayudar y recuperar los valores que tanto se nos enseñaron en nuestro recorrido por la institución; y esperamos, señor rector, que se atienda nuestro llamado y el de la comunidad.