No a las pruebas presenciales del ICFES en lo que queda del 2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Hace unos días, la directora del ICFES anunció que la institución, de la mano del Ministerio de Educación, están organizando todo para que las pruebas Saber 11 del 2020 se lleven a cabo de forma presencial y NO electrónica, en los últimos meses del año.

Como estudiantes, creemos que es una completa irresponsabilidad, ya que este tipo de pruebas masivas en medio de una pandemia podrían ocasionar un aumento exponencial en los contagios por Covid-19 en el país.

Situaciones extraordinarias como las que estamos viviendo en la pandemia, requieren medidas extraordinarias, aún más provenientes del Gobierno Nacional.

Que en este momento estemos experimentando con la reactivación y la reapaertura del país, no significa que Colombia haya superado el virus y que la vida vuelva por completo a su normalidad. Por el contrario, con la reapertura es cuando más los colombianos debemos cuidarnos por nuestra salud y el bien de la economía.

Por eso, le pedimos de forma directa al ICFES y al Ministerio de Educación, que actúen con responsabilidad y desistan de realizar las pruebas ICFES Saber 11 de forma presencial, al menos en lo que termina el año 2020.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para ayudarnos a decir #NoAlICFESPresencial. Es nuestra salud la que está en riesgo.