Petición Cerrada

Pongan fin a la deuda CAE para todos los chilenos

Esta petición conseguió 12,015 firmas

Somos más de 900 mil los estudiantes chilenos víctimas del Crédito con Aval del Estado (CAE). Aunque cumplí el sueño de ser psicóloga, trabajando toda mi carrera para pagar lo que más pudiera la Universidad, hoy tengo una deuda de 7 millones, por una falsa ayuda del Gobierno que sigue creciendo en intereses.

Es muy triste que en Chile sus jóvenes tengan que endeudarse toda la vida para estudiar. Deben olvidarse del sueño de tener una casa propia, y estar en lista negra para los bancos. Limitándose a sobrevivir y dejar de lado los sueños de seguir creciendo profesionalmente.

La deuda con el CAE es un problema que trasciende a todos los chilenos. Aquí está en juego el futuro de la educación con nuestro país. El gobierno no puede seguir evadiendo una responsabilidad de brindar garantías para que tantos chilenos no sigan viviendo esta pesadilla de estar endeudados.

Es necesario que los intereses de este crédito se detengan de inmediato. Paso seguido, se debe llegar a consensos con todos los deudores para condenar esta deuda. Así como se han condonado millonarias deudas con grandes empresas, es posible liberar de esta horrible carga a miles de chilenos.

Este problema no puede seguir avanzando sin soluciones. Es momento de visibilizarlo, discutirlo y resolverlo. Firma y comparte esta petición por el futuro de la educación de todos los chilenos

Hoy: Michelle cuenta con tu ayuda

Michelle Veliz necesita tu ayuda con esta petición «@Mineduc Pongan fin a la deuda CAE para todos los chilenos». Súmate a Michelle y 12,014 persona que han firmado hoy.