Pague la deuda histórica con los profesores chilenos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Somos más de 70 mil profesores que desde hace décadas exigimos el pago de la deuda histórica que dejó Pinochet con nuestros salarios y pensiones. Con el cambio del sistema de sueldos que se dio en 1981 nosotros perdimos millones de pesos que nos perjudicaron gravemente.

Es doloroso como los profesores jubilados en Chile sufrimos gravemente por las promesas incumplidas de pagar nuestras pensiones. Nosotros nos ganamos este salario pendiente de forma justa educando a miles de chilenos que hoy son el futuro del país.

Todos los gobiernos nos han prometido saldar esta deuda pero ninguno realmente lo ha hecho. Muchos de nuestros compañeros murieron esperando que se saldará. La realidad es que no podemos esperar más.

No hay ninguna duda de que Chile tiene una deuda histórica con sus profesores. ¿Cómo puede la educación de un país avanzar con una deuda histórica tan grande con sus docentes ?

Te pedimos que te unas a esta petición para que juntos le exijamos al gobierno de Bachelet que finalmente pague la deuda histórica con los profesores chilenos.



Hoy: Profesores de Chile cuenta con tu ayuda

Profesores de Chile necesita tu ayuda con esta petición «@Mineduc Pague la deuda histórica con los profesores chilenos». Súmate a Profesores de Chile y 2,522 persona que han firmado hoy.