SOLUCIÓN INMEDIATA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA U IBEROAMERICANA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Desde hace casi un mes, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana se encuentran en toma, a la espera del postergado inicio del año académico 2018. El plazo ya se venció: las clases comenzarían el pasado 3 de julio, pero el plantel se encuentra sumido en una profunda crisis económica que llevará al cierre de la institución y deja en la incertidumbre a más de mil alumnos y alumnas.

El rector Héctor Jara asegura que el establecimiento arrastra una deuda que alcanza los 6 mil millones de pesos, mientras desde el Mineduc han entregado versiones contradictorias sobre el futuro de los universitarios. De hecho, hace unos días, el ministro Gerardo Varela les aseguró que seguirían sus estudios tutoriados por la Universidad de Talca, pero la misma institución se encargó de comunicarles que eso no se concretaría.

Por estos días, la desesperación asfixia a los estudiantes movilizados: “El proceso ha sido súper duro para todas nosotras. En general habemos más mujeres que hombres estudiando en la universidad. Yo soy mamá, tengo dos hijas, una de 15 y otra de 20 años”, cuenta Paz Gajardo, presidentas de la Federación de Estudiantes de la U. Iberoamericana y vocera de la Confech

“No vamos a permitir que un compañero se suicide”
Lejos de la atención mediática, las y los estudiantes de la U. Iberoamericana viven su propio calvario. Algunos compañeros llegaron producto de la crisis de la Universidad del Mar y volvieron a tropezar con la misma piedra: el lucro en la educación, que mantiene su salud a pesar de las reformas y de las buenas intenciones.

“Tenemos compañeras que se han intentado suicidar. No por la toma, pero la gente está en desesperación y nosotras entendemos eso. Son cinco años a la basura. Primero está la CNA (Comisión Nacional de Acreditación) que acredita a una universidad que cierra: porque nosotros estamos acreditados y cerrados”, recuerda la presidenta de la Federación de Estudiantes.

Ya no aguantamos mas!!, Lo único que pedimos es poder terminar nuestras carreras, el sacrificio de nuestras familias, muchas invirtieron por tener el primer profesional, y estos sueños se derrumban por culpa de empresarios en donde el ministerio de educación lo único que hace es ampararlos y no darse cuenta que los afectados somos nosotros, los estudiantes, los trabajadores de la institución, los profesores, los que hacemos llenar sus bolsillos sin entregarlos el servicio que merecemos. Nosotros no elegimos esta universidad por bajos puntajes, la elegimos porque era la única que podíamos pagar, somos hijos, padres de familia de escasos recursos, como tu!. Espero no juzgues nuestra decisión de estudiar en esta casa de estudios, Pero en este país era lo que nuestros bolsillos podía aguantar aun así endeudándonos.

SOLUCION: EL ministerio de educación junto con el Administrador de cierre se haga cargo de la situación de manera inmediata. Reubicación optima y estatal para el estudiantado respetando los años académicos avanzados en donde invertimos millones. Son los ítems que forman parte de nuestro petitorio entregado a MINISTERIO DE EDUCACION, sin respuesta alguna.
Si desea mas información sobre nuestra situación la encontrara en redes sociales.
Agradecemos tu tiempo de leer y poder empalizar con nosotros.

Hoy: FEDERACION DE ESTUDIANTES U.IBERO cuenta con tu ayuda

FEDERACION DE ESTUDIANTES U.IBERO necesita tu ayuda con esta petición «@Mineduc @GerardoVarela_A @unicytchile SOLUCIÓN INMEDIATA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA U IBEROAMERICANA». Súmate a FEDERACION DE ESTUDIANTES U.IBERO y 4,755 persona que han firmado hoy.