Plataforma E-Learning/programa educativo para niños con discapacidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Hola soy Pamela Vasquez, mamá de Maite una niña hermosa de 2 años y medio, mi pequeña fue prematura extrema y sufrió en el útero una parálisis cerebral severa y múltiples discapacidades asociadas a la prematurez.

Con esto mi vida cambió 180 grados porque de un momento a otro me vi enfrentada a la discapacidad, hoy sé que ella no podrá cursar como mis otros hijos sus estudios en un colegio tradicional y he golpeado muchas puertas para que mi hija y los niños con estas discapacidades invalidantes tengan Derecho a la Educación por eso hago esta petición es muy importante que me apoyes para que juntos cambiemos el futuro de muchos niños como mi Maite.

Esta plataforma es un apoyo metodológico, nace por la necesidad que tenemos como familias de niños con discapacidades para desarrollar el máximo de su potencial cognitivo y motriz este tipo de enseñanza no existe en nuestro Sistema escolar chileno.

Los colegios aún con las mejores intenciones y las leyes de inclusión no cuentan con personal necesario ni especializado para este tipo de niños porque no tenemos en Chile educación personalizada ni de alta complejidad, en caso de una emergencia o reanimación no sirve una sala de primeros auxilios.

Por todo lo anterior creo muy importante "DEMOCRATIZAR LA EDUCACION".

Las familias de niños discapacitados necesitamos ser escuchados porque ellos también tienen derecho a la Educación, por eso hago publico esta situación, porque lamentablemente por las terapias o por sus condiciones de salud, es imposible que hagan una escolaridad presencial y es muy injusto que se vean enfrentados ademas de sus múltiples discapacidades a un sistema frío y poco empático como son los exámenes libres, única alternativa que actualmente brinda el Ministerio de Educación para poder terminar el año escolar nuestros niños con discapacidades complejas.

Nuestros niños requieren terapias costosas, pero también estimulos para desarrollarse...