Apoyo para los investigadores y docentes con hijos en edad preescolar y escolar

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 100.
Bei 100 Unterschriften wird die Petition mit höherer Wahrscheinlichkeit in den Empfehlungen gelistet!
MARIYA VELEVA hat diese Petition an MINEDUC gestartet.

MINEDUC debe ajustar los criterios de productividad científica para académicos con hijos en edad preescolar y escolar.

Si MINEDUC no ofrece las condiciones adecuadas de trabajo para docentes e investigadores con hijos en edad preescolar y escolar, si no cumple con sus propios compromisos, si nos priva del derecho de educar a nuestros hijos, debe ajustar también sus exigencias con respecto a la productividad académica.

Los docentes e investigadores jóvenes con hijos, sobre todo en edad preescolar (ya que son más dependientes) hemos sufrido durante la pandemia mucho estrés, falta de sueño o insomnio, y en consecuencia, burnout, fatiga crónica y depresión.

Actualmente, sólo el personal médico tiene derecho de niñeras. Muchos docentes/investigadores que están sin apoyo familiar (será porque los padres vivan en otras ciudades o estén en el grupo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus), sacrifican su salud física y mental, cuidando a sus hijos. La alternativa: dejar los hijos frente a la pantalla, creará una entera generación con problemas de adicción.

Exijamos de MINEDUC que reaccione frente a esta situación, o 1) ajustando sus criterios de evaluación académica aplicados a las facultades/departamentos que cuentan con docentes/investigadores con hijos en edad preescolar o escolar, o 2) reabriendo los jardines y colegios, considerando que la educación es actividad esencial y que los niños tienen derecho de educación, o 3) exigiendo de MINSAL que reconsidera la posibilidad de permitir el empleo de niñeras para personal académico.

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 100.