DESTITUCION SERGIO RESTREPO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Medellín, 31 de Marzo de 2017

Señora

Mariana Garcés Córdoba

Ministra de Cultura

¡Así no es Ministra!

Manifestamos nuestro rotundo rechazo a los señalamientos directos que usted hizo en días pasados a algunas de las personas de la comunidad artística de nuestro país con motivo de la actividad realizada el pasado lunes 27 de Marzo, fecha de la celebración del día internacional del teatro y de las artes vivas.

Extraemos de la entrevista realizada por el periodista Daniel Grajales Tabares y publicada por el periódico EL MUNDO el día 26 de Marzo:

“DANIEL GRAJALES: El 27 de marzo los artistas del país saldrán a las calles a reclamar por las políticas de la cultura en Colombia, dicen que hace falta presupuesto, que no hay apoyos, ¿cuál es su respuesta a esta crítica?

MINISTRA DE CULTURA: Yo no tengo ninguna objeción sobre eso. Me parece que los manifestantes de este 27 de marzo son los de siempre, no hay nada nuevo en el panorama: la marcha la convocan el Teatro La Candelaria, Misael Torres, Jaiver Jurado (de Medellín), Sergio Restrepo (también de Medellín), los cuatro o cinco que tienen voz en su sector. Este Gobierno respeta las manifestaciones públicas y respetuosas de lo que quieran los artistas demandar.”

Estamos seguros que como consecuencia de su afirmación irresponsable los integrantes de la Junta Directiva del Teatro Pablo Tobón Uribe emitieron un comunicado con la “decisión unánime” de remover a Sergio Restrepo del cargo de director de la entidad, sin explicar los motivos.

Siéntase usted responsable del daño grave que ha causado a nuestra ciudad y al país en el ámbito cultural y social, miente cuando dice respetar a quienes disienten pero no duda en señalarlos públicamente y la hacemos también responsable de las futuras retaliaciones hacia estos compañeros y/o los colectivos que lideran.

Puede estar segura que no somos cuatro o cinco personas las que protestamos, como pudo ver en las diferentes manifestaciones del país, somos miles de artistas inconformes frente a su mediocre y funesto paso por el Ministerio de Cultura.

Hoy más que nunca continuamos ¡Alzados en Almas!

Hoy: ALZADOS EN ALMAS cuenta con tu ayuda

ALZADOS EN ALMAS necesita tu ayuda con esta petición «@mincultura Destituyan a Sergio Restrepo». Únete a ALZADOS EN ALMAS y 273 personas que ya han firmado.