Declaren al Restaurante La Puerta Falsa como patrimonio cultural y material de Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Cuenta la historia que, en 1816, luego de un percance entre una mujer y el párroco de la iglesia previo a las fiestas de la Virgen del Carmen, se fundó este restaurante ubicado en el costado norte de la Catedral Primada de Bogotá.

Desde entonces este restaurante se ha encargado de darle vida a las recetas típicas de nuestro país, pero más que recetas tiene historias que hacen parte de nuestra historia. Tanto así, que Manuelita Sáenz compraba allí los dulces que compartía con nuestro libertador.

Aunque este restaurante ha estado presente en varias batallas de nuestro país, hoy está librando una muy complicada, la batalla contra la pandemia y la puerta más antigua del país, está a punto de cerrarse. Pero si hay algo que nos recuerda el 20 de julio, es que si nos unimos podemos salir victoriosos de cualquier batalla.

Por eso hoy volvamos a unirnos para salvar parte de nuestra historia, firmando la petición para que la Puerta Falsa sea nombrada patrimonio cultural  y material de Colombia.

Firma y comparte esta petición para decir #SalvemosLaPuertaFalsa