Por un Perú con energías renovables, limpias y alternativas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

SERLA lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Ambiente de Perú

Deseamos hacer llegar la petición del uso de biocombustible y biomasa, así como de las energías renovables, limpias y alternativas en el Perú, para que sea propuesta y reconocida dentro de las políticas públicas, con el objetivo de proteger al medio ambiente en el país.

Buscamos que tanto las autoridades como las empresas y los ciudadanos visibilicen la existencia de las energías limpias y renovables y  trabajen en conjunto en pro del medio ambiente. Tienen además enormes ventajas: son fuentes inagotables, son plenamente competitivas con las convencionales y son un elemento esencial para la vida. El uso del biocombustible y la biomasa, energías como la fotovoltaica, mareomotriz, hidráulica, geotérmica y solar térmica optimizan la matriz energética y son la mejor opción para el futuro.

Consideramos que es necesario fomentar la industria de estas energías en el país como alternativa para la sostenibilidad ambiental.

Ya se ha conversado la instalación de una Comisión de alto nivel sobre el cambio climático, así como se ha instado a todos los sectores ministeriales y a la ciudadanía en general conocer el concepto del cambio climático.

De esa misma manera vamos a concientizar la necesidad de una nueva propuesta de industria ecoambiental, con los diversos tipos de energías renovables existentes; ya se ha emitido la Ley del cambio climático. Ahora deseamos que se trabaje de forma responsable.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!