Salvemos la Serranía de las Quinchas del petróleo #SalvemosLasQuinchas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

El pasado mes de julio se reportó en el Área Protegida Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas, en Puerto Boyacá, un derrame de petróleo del oleoducto perteneciente a la multinacional Ocensa. Para ese entonces, la multinacional dijo que tenía controlado el derrame de crudo y que su impacto en el medio ambiente no había sido grave. Sin embargo, una comisión evaluadora reportó que sí se registra un área afectada con petróleo, con rastros de hidrocarburos en rocas, suelo y una iridiscencia en la Quebrada la Cristalina, de 300 metros cuadrados aproximadamente.

Como parte del manejo ambiental de la emergencia, las autoridades le exigieron a Ocensa que iniciara medidas de recuperación del ecosistema y recorridos de por lo menos 1 km aguas abajo del punto de contingencia. Por estas labores, las autoridades decidieron suspender el ecoturismo mientras los trabajadores avanzaban con el plan de recuperación.

Pues bien, ha pasado más de un mes y el Parque Natural sigue cerrado. Al parecer la emergencia continúa pero últimamente las autoridades no han brindado información oficial al respecto. Según algunos pobladores el derrame de crudo continúa y ha logrado contaminar el cuerpo de agua de la quebrada La Cristalina.

Por favor, no podemos seguir ignorando esta situación. Necesitamos respuestas. Somos miles de personas las que velamos por la protección del medio ambiente y exigimos que las autoridades de pronuncien.

Firma y comparte esta petición para exigirle a las autoridades que intervengan y no permitan que esta tragedia se incremente. #SalvemosALasQuinchas

Hoy: jorge eliecer cuenta con tu ayuda

jorge eliecer henao gomez necesita tu ayuda con esta petición «@MinAmbienteCo: Salvemos la Serranía de las Quinchas del petróleo #SalvemosLasQuinchas». Súmate a jorge eliecer y 6,146 persona que han firmado hoy.