Por la protección de los animales, se deben construir puentes verdes en las vías del país

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


La construcción de carreteras en Colombia causa gran impacto en el comportamiento de los animales y en la disminución de especies, en gran medida por el atropellamiento en las vías y el desequilibrio de su hábitat.

Entendiendo que esta problemática aqueja la fauna colombiana, mediante esta petición, se busca que el Estado implemente políticas públicas, proyectos sostenibles y acciones de mitigación y prevención del daño ecológico que se causa en los bosques por la construcción de vías.

Soy animalista y defensora del medioambiente. Mi deseo es aportar un grano de arena para salvaguardar la fauna colombiana.

Si estás de acuerdo con implementar medidas contundentes que promuevan la protección de los animales que cruzan por las vías, como la construcción  de puentes verdes o túneles exclusivos para animales –también llamados puentes ecológicos o ecoductos–te invito a firmar esta petición.

Esta práctica es habitual en países desarrollados como Canadá, Nueva Zelanda, Holanda, Japón, entre otros, como podemos apreciar en el siguiente enlace. https://hipertextual.com/juno/increibles-puentes-para-animales

Información de la fotografía: "En Singapur, el Ecolink une dos reservas naturales y evita que los animales mueran atropellados al cruzar la autopista. El Ecolink tiene plantados 3.000 árboles (...)". http://www.aventura-amazonia.com/planeta-aventura/singapur-ejemplo-de-las-nuevas-ciudades-verdes/



Hoy: Paola cuenta con tu ayuda

Paola Ángel necesita tu ayuda con esta petición «@MinAmbienteCo Por la vida animal, se deben construir #PuentesVerdes en las vías del país #CausasCiudadanas». Súmate a Paola y 95,906 persona que han firmado hoy.