Por un Plan de Protección Integral para el Río Cali

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
Ser Montaña, Maestros del Agua y Alianza por los Ríos lanzó esta petición dirigida para Carlos Eduardo Correa (Ministerio de Ambiente) y

El Parque Nacional Natural los Farallones de Cali, es el área protegida más grande del Valle del Cauca, rico en agua (donde nacen 6 ríos que surten a Cali) y en biodiversidad, hábitat del oso de anteojos y con zona de páramo. En la parte más alta de la cuenca donde nace el río, aproximadamente 700 hectáreas de bosque son afectadas por la tala indiscriminada, múltiples socavones, contaminación con mercurio y por vertimientos mineros y residuos sólidos.

La minería ilegal de oro atenta contra nuestro río en Cali. Cerca de 700.000 habitantes y 200.000 mascotas ( perros, gatos y la incalculable fauna nativa) en riesgo por la contaminación con mercurio en el recurso hídrico. Leer más aquí.

Diariamente un promedio de 100 mineros realizan minería ilegal, aumentando el riesgo para la salud humana y los demás seres vivientes, afectando el suministro de agua del Centro Histórico de la ciudad, la red hospitalaria y las torres del CAM y EMCALI. 

Como dicen en Santurbán, el agua vale más que el oro. Por eso, le pedimos al Ministerio de Ambiente y a la Alcaldía de Cali, que se cree y desarrolle un Plan de Protección urgente para salvaguardar las aguas del río Cali de la minería ilegal. Salvar el río Cali es salvar la ciudad.

APOYA, FIRMA Y COMPARTE está petición para decir
#SalvemosElRíoCali   #FarallonesCunaDe

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!