Rechazamos nombramiento de Orlando Molano como Director de Parques Nacionales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Es lamentable, la repentina y sorpresiva salida de Julia Miranda de la dirección de Parques Naturales, quien al parecer incomodó al gobierno actual con una excelente gestión en defensa de los parques naturales, y en especial por su determinación a la hora de proteger el Tayrona de intereses privados, y ahora es reemplazada por el exdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá, durante el gobierno de Enrique Peñalosa en el 2019.

Denunciamos esta arbitraria decisión tomada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, que es sin duda, una muestra de la administración tan corrupta que vive el país, por el afán de pagar favores políticos, prefirió nombrar a una persona sin experiencia y que no ha trabajado por la protección de la biodiversidad, como lo hizo durante 16 años Julia Miranda.

Durante 60 años la dirección de Parques Nacionales Naturales  estuvo a cargo de reconocidos expertos en medio ambiente, que en todos los casos tuvieron gran éxito.

El señor Molano causó la tala de miles de árboles, y en especial taló gran parte de los árboles en el Parque Japón, hecho frente al cual los ciudadanos, de forma permanente, expresaron su inconformismo. El señor Molano también es recordado por pavimentar la ronda de humedales para ciclorrutas, y es un obsesionado con volver sintético a lo verde natural.

Por eso te invito a firmar y unirse para rechazar y mostrar nuestra inconformidad con su nombramiento y les pido que se unan en esta protesta para exigir que se haga un proceso de selección transparente y con méritos para el cargo del próximo director de  Parques Naturales.