REAFIRMACIÓN APRISTA - EL APRA NO ES APÉNDICE DEL FUJIMORISMO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

POR LA REAFIRMACIÓN APRISTA

Los suscribientes, militantes de base del Partido Aprista Peruano de todo el país, considerando la crisis de nuestra organización partidaria que se expresa, entre otras razones, en una imagen que nos vincula al fujimorismo perdiendo consistencia e identidad ante la ciudadanía, así como en una pérdida de nuestro espacio político de izquierda democrática, exigimos:

PRIMERO.- Reafirmar nuestra línea ideológica de partido de izquierda democrática del país y en los postulados de Víctor Raúl Haya de la Torre, rechazando cualquier vinculación política con el fujimorismo en atención a ser un movimiento lejano a nuestros postulados democráticos e ideológicos, y que durante su historia ha estigmatizado a nuestro Partido, perseguido al Presidente García y a los líderes  aprismo, así como despedido y perseguido a miles de militantes por su sola militancia política. Todas estas acciones que nunca han merecido una disculpa o un propósito de enmienda del fujimorismo.

SEGUNDO.- La renuncia inmediata a nuestra participación en la Mesa Directiva del Congreso de la República al estar conducida mayoritariamente por el Partido Fuerza Popular lo cual genera desorientación y rechazo en nuestra militancia, así como una imagen ante la ciudadanía de connivencia con el fujimorismo.

TERCERO.- Rechazar las declaraciones y posiciones públicas de nuestros dirigentes que inconsultamente, y con rechazo a las bases y el sentimiento de los miles de apristas del país,  se muestran proclives a la defensa del fujimorismo y de sus intereses, ante ello exigimos que la Secretaría de Disciplina inicie los procesos disciplinarios correspondientes en atención a nuestros estatutos y reglamentos.

CUARTO.-  Exigir que cualquier coordinación con el fujimorismo u otra fuerza política, sea en el Parlamento o en otro espacio público, se  haga sobre la base de la transparencia y la reafirmación de nuestros postulados ideológicos y políticos y no sobre el cálculo de intereses personales, en la medida que estas posiciones y posturas políticas comprometen al conjunto de la militancia.

QUINTO.- La realización inmediata de un Congreso Ideológico y Estatutario que marque la línea de acción política de nuestro Partido, de nuestra Célula Parlamentaria Aprista y de toda la militancia.

EL APRA NO ES UN APÉNDICE DEL FUJIMORISMO!!!.

Desde todo el Perú, 4 de enero de 2018

Hoy: APRA MIlitantes de Base cuenta con tu ayuda

APRA MIlitantes de Base necesita tu ayuda con esta petición «MILITANTES APRISTAS DE TODO EL PAÍS: REAFIRMACIÓN APRISTA». Únete a APRA MIlitantes de Base y 64 personas que ya han firmado.