Firma por un fideicomiso para los afectados por el Tren Interurbano Toluca - México.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tememos por la vida y seguridad de las miles de personas que habitan en las colonias por las que pasara el Tren Interurbano Toluca México.

Hola mi nombre es Balam Muñoz de la Asociación Civil Vecinos en Acción por el Desarrollo Comunitario

Durante los últimos meses se han presentado diferentes accidentes en la construcción del Tren Interurbano Toluca México. Esto no sorprende ya que los terrenos por los que se construye el Tren siempre han tenido un alto factor de riesgo. Sin embargo las autoridades han tratado de tapar y minimizar estos accidentes.

A lo largo de los años en innumerables ocasiones han ocurrido: deslaves, hundimientos, corrimientos e inundaciones en las colonias por las que pasara el Tren. Esto se debe principalmente a la composición original del suelo y a que toda esta zona fue explotada como minas durante muchas décadas.

Por esta razón muchas colonias por donde pasara el tren no tienen aun escrituras, debido al alto riesgo nunca se ha terminado el proceso de escrituración, al no considerarse seguras para construir casas habitación.

Sino se considera seguro construir casas pequeñas. Como es posible que digan que es seguro construir un tren que pesa toneladas, poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de miles de personas.

Las autoridades concernientes en la prisa por terminar la construcción antes de finalizar el sexenio, no han realizado correctamente los estudios ambientales y de mecánica de suelos para asegurar que no habrá daños durante y posterior a la construcción del tren.

Debido a esto solicitamos se forme un fideicomiso con un porcentaje de los ingresos brutos de boletaje, publicidad y renta de espacios.

Este fideicomiso se dedicara a tres funciones principales: Obras de mitigación, fondo de seguridad para accidentes o afectaciones causados por el tren y programas de desarrollo urbano en las colonias afectadas.

Tu firma y apoyo son muy importante para lograr la seguridad y bienestar de miles de familias. No nos oponemos al desarrollo. Solo buscamos la protección y desarrollo de los miles de habitantes de estas colonias.

Balam Muñoz

Vecinos en Acción por el Desarrollo Comunitario A.C.

Hoy: Balam cuenta con tu ayuda

Balam Munoz necesita tu ayuda con esta petición «Miles de personas en riesgo su vida y su patrimonio por la construcción del Tren Interurbano Toluca - México. Firma para la creación de un fideicomiso para los afectados.». Únete a Balam y 28 personas que ya han firmado.