Petición Cerrada

Esta petición conseguió 56 firmas

En el CMN La Raza y otros centros hospitalarios del IMSS tanto trabajadores como residentes nos comentan que los están obligando a trabajar, sin haber garantizado la seguridad de los mismos; mencionan también que están solicitando un peritaje externo para verificar que no hay daño estructural en las instalaciones; las autoridades no han solicitado dicho peritaje argumentando que las instalaciones son seguras según el peritaje realizado por personal del IMSS.

A los residentes ya los amenazaron con correrlos de la residencia si no regresan a laborar hoy mismo.

No me dejaron sacar fotos, por cuestiones personales tuve que subir a direccion del edificio de especialidades del CMN La Raza y están totalmente cuarteados los muros de planta baja a 1er. Piso, además de las escaleras que se encuentran con una separación visible con respecto al muro.

Ésta petición no es solo para seguridad del personal sino también de los derechohabientes.

En muchas otras instalaciones del IMSS de la CDMX y de los Estados de Mexico, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca el problema es similar.

Exigimos total transparencia, imparcialidad y objetividad en el proceso de certificación de seguridad estructural, por lo que demandamos un peritaje por un organismo independiente en conjunto con Ingenieros de la UNAM y el IPN además de personal de protección civil Federal en TODAS Y CADA UNA DE LAS INSTALACIONES DEL IMSS de los Estados afectados por los sismos registrados en días anteriores

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Mikel Andoni Arriola Peñaloza, Autoridades del Inst. Mexicano del Seguro Social, Gobierno Federal: Certificación de seguridad estructural en instalaciones del IMSS por un organismo externo». Súmate a Fernando y 55 persona que han firmado hoy.