0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Mi nombre es Mara y tuve un embarazo de alto riesgo a partir de Septiembre 2016. La fecha probable de parto establecida tanto por mi médico particular como por el Médico del IMSS era el día 5 de junio de 2017.
Es importante comentar que por este embarazo de alto riesgo, el médico del IMSS no me permitió tomar el beneficio de presentarme únicamente a la semana 34 para solicitar mi incapacidad. El me pidió que asistiera a todas las citas programadas a lo que accedí precisamente para que se llevara un seguimiento en el IMSS de lo que me diagnosticaba mi médico particular. Durante todas las citas a las que acudí siempre lleve el parte médico que me otorgaba el particular. Siempre hubo el riesgo de tener un parto prematuro por edad, condición médica al momento de embarazarme, peso y complicaciones durante el tiempo de embarazo, etc. Lo que me decía mi médico particular es que no sabíamos cuánto tiempo se adelantaría.
Durante el embarazo presente diabetes gestacional, flebitis, sangrado, por lo cual tuve que estar en reposo absoluto en distintos momentos. El día 21 de Abril, 2017 con 34 semanas de gestación, empecé con presión muy alta, lo que se denomina preeclampsia, por lo que mi médico particular tomo la decisión de operarme en ese momento, ya que él bebe tenía poco líquido amniótico y ya había sufrimiento fetal.
Di a luz mediante cesárea a una bebe de 1.830 kgs, que al momento de nacer se descompenso de glucosa y presento apnea, por lo que tuvo que ser internada en UCIN para vigilar todos sus signos vitales; esto aunado al bajo peso al nacer ocasiono que se quedara internada una semana.
El día 24 de abril, me presente a la unidad de medicina familiar 47 a notificar y solicitar mi incapacidad a lo que obtuve como respuesta que solamente era acreedora a los 42 días postnatales. La situación es que ninguna de las personas que me atendieron, desde el coordinador hasta el director de la clínica pudieron darme un documento dentro de la ley del IMSS que indique que a las mamas que tienen bebes prematuros solamente les corresponden 42 días de incapacidad. No está especificado en la ley de ninguna manera, ni a favor ni en contra, simplemente no existe. De manera adicional comento sobre el trato tan poco servicial y humano que recibí en esta clínica, considerando también que me hicieron presentarme en varias ocasiones sabiendo que estaba convaleciente de una cirugía mayor que fue de alto riesgo., ya que me pedían que me entrevistara con X, Y o Z para darme una respuesta.
Ya para finalizar en la clínica me dijeron que pusiera una queja ante el consejo consultivo del IMSS y que ellos podrían resolver mi caso. Esto se realizó y el consejo consultivo desecho mi caso y lo turno a prestaciones económicas, donde la respuesta también fue negativa.

Hoy: Mara cuenta con tu ayuda

Mara Martinez Macias necesita tu ayuda con esta petición «Mikel Andoni Arriola Peñalosa: IMSS modifique su ley para que las madres de parto prematuro, estén más tiempo con el bebé». Súmate a Mara y 567 persona que han firmado hoy.