0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Hemos encontrado en la planta de Cannabis las sustancias que han mejorado notoriamente la calidad de vida de nuestros hijos.
Ella tiene cientos de componentes, algunos de los cuales no son provistos por los laboratorios, y aquel que sí lo es, según lo establece el protocolo de la provincia por disposición de anmat, sólo le sirve a un 20 o 30% de los pacientes. Ellos necesitan acceder a este tipo de tratamientos medicinales específicos, a la sustancia en estado vegetal. Aquí es donde aparecemos: por un lado las madres que cultivan esta planta para uso medicinal y bien los denominados “cultivadores solidarios” que brindan de forma gratuita las sustancias medicinales.
Estos últimos puntos no están contemplados en la ley, lo que implica un problema para aquellos pacientes que necesitan acceder al Cannabis ya que deberán esperar que finalicen las investigaciones científicas si no quieren ser penalizados. PERO SABEMOS QUE EL DOLOR NO PUEDE ESPERAR.
La realidad nos muestra que el 90% accede a esta medicina mediante el autocultivo buscando MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. Pero las familias que cultivamos nos exponemos en riesgo de penalización porque la sustancia está prohibida, lo cual significa que dependiendo del juzgado donde caiga la causa nuestra pena estaría contemplada entre las siguientes: la tenencia de una planta tiene de un mes a un año de prisión, la tenencia simple hasta seis años de prisión, el auto cultivo tiene penas de un mes a dos años (si es de uso personal), si son cultivadores solidarios (por más que donen la medicina) tienen penas de 4 a 15 años; tiempo casi similar a los de un homicidio”.
Esas penas siguen vigentes, ya que la ley no considera un “mientras tanto” y la provincia de Santa Fe hasta que plante, cultive, estudie y produzca el medicamento, las familias necesitamos seguir accediendo a la sustancia por lo que quedamos expuestas en riesgo de la criminalización.
Es por ello que necesitamos que la provincia implemente un registro de usuarios de cannabis medicinal y de cultivadores solidarios quienes, ante un eventual allanamiento, no serán punibles penalmente por cultivar una planta destinada a fines medicinales.

Hoy: Mamá Cultiva Santa Fe cuenta con tu ayuda

Mamá Cultiva Santa Fe necesita tu ayuda con esta petición «@MiguelLifschitz: No queremos más allanamientos a la planta, junto a ella se llevan nuestra medicina». Unite a Mamá Cultiva Santa Fe y 312 personas que firmaron hoy.