Miguel puede ir a la cárcel por salvar vidas en el mar. BASTA de criminalizar los rescates

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!


MIGUEL ROLDÁN ESPINOSA, de Cuevas Bajas (Málaga) y en la actualidad miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, ha sido acusado de “tráfico de personas” por colaborar, desde mediados de 2017, con la organización alemana JUGEND RETTET en misiones de salvamento en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Libia.

En estos momentos se enfrenta a un proceso judicial en Italia, que puede terminar con una pena de hasta 20 años de cárcel.  Miguel podría ser cualquiera de nosotros.

Su única culpa ha sido salvar a personas condenadas a una muerte segura en las heladas aguas del Mediterráneo.

Su único delito, un compromiso incondicional con la defensa y la protección de la vida de miles de seres humanos de entre los más vulnerables del planeta: aquellos y aquellas que huyen de las guerras, la pobreza extrema y todo tipo de persecuciones.

Pedimos al Gobierno de España y a las Instituciones europeas que ASUMAN LA DEFENSA DE MIGUEL ANTE LAS GRAVES E INJUSTAS ACUSACIONES QUE PESAN SOBRE ÉL.

Y a las organizaciones que defienden los Derechos Humanos, al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía que intervengan para pedírselo al Gobierno.

Invitamos al conjunto de la ciudadanía a NO MIRAR PARA OTRO LADO mientras siguen muriendo miles de seres humanos en el Mediterráneo.

Miguel NO puede ser #culpabledesersolidario

SUMEMOS NUESTRAS FIRMAS PARA EXIGIR, UNA VEZ MÁS, QUE NO SE CRIMINALICEN LAS ACCIONES DE RESCATE Y LA AYUDA HUMANITARIA A LAS PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS.

change.org/CulpableDeSerSolidario



Hoy: AAHR NO BORDERS cuenta con tu ayuda

AAHR NO BORDERS necesita tu ayuda con esta petición «Miguel puede ir a la cárcel por salvar vidas en el mar. #CulpableDeSerSolidario @sanchezcastejon ‏@interiorgob ‏@MAECgob ‏@AndaluciaJunta ‏». Únete a AAHR NO BORDERS y 162.411 personas que ya han firmado.