Petición cerrada

Detengan el desastre ecológico en Coyoacán, el agua es un bien común

Esta petición ha conseguido 479 firmas

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

c.c.

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de CONAGUA

Las personas vecinas de los pueblos, barrios, colonias y pedregales de Coyoacán, así como personas interesadas abajo firmantes, conocemos la problemática ocasionada desde marzo del 2015 por las empresas denominadas Inmobiliaria SAZMSACJ, S.A. de C.V., Promociones Quiero Vivienda Mexicana S.A. y Promotora de Inversión de C.V. en el predio de Av. Aztecas 215, Pueblo de los Reyes Coyoacán. Estas empresas realizaron una excavación que fracturó un manantial subterráneo y un venero de agua, para evitar la inundación del predio han derramado cientos de millones de litros de agua al drenaje a través de 10 bombas, más de 10 mangueras lay flat de 4 pulgadas y 10 mangueras pvc de succión de agua para poder seguir construyendo. Sabemos que el agua es un bien público nacional, un bien natural y un derecho humano.

No debemos permitir que estas empresas inmobiliarias sigan derramando al drenaje el agua que tanta gente necesita en la Ciudad de México

Por lo antes expuesto solicitamos lo siguiente:

1.- Cancelación definitiva de la obra.

2. - Expropiación de todo el predio por causa de utilidad pública.

Hoy: Denfensa del Agua cuenta con tu ayuda

Denfensa del Agua Ajusco necesita tu ayuda con esta petición «Miguel �ngel Mancera: Detengan el desastre ecológico en Coyoacán, el agua es un bien común». Únete a Denfensa del Agua y 478 personas que ya han firmado.