Que se sepa ¡En Chile si se juega Béisbol y Sóftbol! ¡Queremos Panamericanos 2023 !

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

AMIGOS PELOTEROS!

Como todos saben está circulando una noticia en donde están evaluando sacar el béisbol ⚾ y sóftbol ⚾ de los Panamericanos 2023.

Nosotros estamos muy preocupados de que esto suceda e imaginamos que ustedes también. Antes de que sea muy tarde creo que debemos hacer algo!

Firmemos esta iniciativa para mostrarle al Presidente del Comité Olímpico de Chile (Miguel Mujica Brain) ¿Cuanto somos los que amamos la pelota? y queremos ver a nuestros seleccionados representarnos en estos Panamericanos 2023 Chile! ⚾

Como es conocido, el béisbol es uno de los deportes fundadores de los Panamericanos y Chile no tiene una historia menor a ésta. Este deporte se practica hace más de 101 años en diferentes ciudades de Chile, siendo el norte del país el pionero.

Chile actualmente posee selecciones de béisbol y sóftbol consolidadas, con participaciones en diferentes sudamericanos y amistosos internacionales, teniendo en sus filas grandes jugadores que no solo compiten en Chile sino que también en diferentes ligas de EEUU y Europa.

Para nosotros como organización, LBE (liga de béisbol escolar), nuestro principal objetivo es incentivar la participación y desarrollo de nuestros menores, teniendo el 2019 un crecimiento exponencial en Antofagasta, donde el 50% de estos menores son inmigrantes, que se han sentido parte de este país gracias al amor que le tienen a la pelota.

Es nuestro deber como institución tener a nuestros niños incentivados a ser los mejores, trabajando en equipo, con disciplina y respeto en un juego limpio, y que con perseverancia, responsabilidad y amor por la pelota van a lograr ser parte de algo más grande y quizás porque no los prospecto de estos panamericanos 2023.

Es por esto que le solicitamos al Sr. Miguel Mujica Brain que hagan el mejor esfuerzo para que podamos ser parte de estos panamericanos y no dejemos a nuestros niños sin este sueño. ¡En Chile si se juega Béisbol y Sóftbol!