No más envíos de médicos cubanos al extranjero. Los necesitamos en casa!

0 a signé. Prochain objectif : 100 !
Arnoldo BENÍTEZ ORO a lancé cette pétition adressée à MIGUEL DÍAZ-CANEL

El nuevo coronavirus continua su propagación a través del mundo, haciendo miles de muertos.
Países desarrollados y  con un sólido sistema de salud, temen que sus hospitales y su personal médico  no puedan soportar la afluencia de personas enfermas por el coronavirus aún contando con una infraestructura médica envidiable y personal calificado.
Teniendo en cuenta, la respuesta tardía de las autoridades cubanas, en cuanto al cese de la actividad turística y a su incitación; cierre de los aeropuertos,  escuelas y de la ambigüedad del discurso  oficial , que ha despertado en la población un falso sentido de seguridad;
Ante la situación económica de Cuba que obliga a los cubanos a desplazarse constantemente y hacer largas colas para conseguir el sustento diario, contribuyendo así a la aglomeración  de personas, tan peligrosa en tiempos de epidemias; sabiendo que este virus  se propaga de persona a persona y de la particularidad de la población cubana de ser el segundo pais más envejecido de América Latina, y que lo hace por tanto vulnerable a este virus que afecta principalmente a las personas mayores;
Conociendo la situación deplorable y la falta de recursos en nuestros hospitales, la falta de abastecimiento en alimentos  que impide a los cubanos aprovisionarse adecuadamente y permanecer confinados  por un tiempo prudencial, pensamos que el Sars-CoV-2 tiene en Cuba un terreno de cultivo propicio para su propagación que podría colapsar en muy poco tiempo el ya frágil sistema de salud y causar un desastre sanitario.
Ante el peligro inminente , y haciendo uso del derecho que nos confiere nuestra ciudadanía,  de participar en todas las decisiones que se tomen y que nos afecten directamente, invitamos a todos los cubanos dentro y fuera de la isla a firmar esta petición, exigiendo al gobierno cubano:
 El fin del  envío de las  brigadas médicas al extranjero. Las necesitamos en casa.

0 a signé. Prochain objectif : 100 !