Próximo Secretario de Infraestructura en Puebla 2019-2027 sepa de Urbanismo #NoPeNiche

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
PUEBLA 2018 - 2026 lanzó esta petición dirigida para Miguel Barbosa Huerta

El Estado de Puebla ha tendido un déficit técnico de quienes encabezan la Secretaría de Infraestructura. De acuerdo con el Título Segundo del Reglamento Interior de la Secretaria de Infraestructura, Movilidad, y Transportes sobre las Atribuciones del Secretario, es imprescindible que el perfil técnico del la o él próximo  titular de dicha dependencia tenga nociones y capacidades sobre:

• Obra pública
  • Desarrollo urbano
  • Espacio Público
  • Vivienda
  • Ordenamiento del territorio
  • Urbanismo
  • Planeación urbana
  • Diseño urbano
  • Legislación urbana
  • Participación ciudadana
  • Proyecto de inversión
  • Procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y prestaciones de servicios profesionales.

La responsabilidad de este perfil requiere coordinación con autoridades federales, en específico con la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre otras con la finalidad de aplicar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, enfatizando en la generación de intervenciones en el territorio urbano o rural que de verdad mejoren las condiciones de vida de los habitantes. No como lo ha hecho Antonio Peniche y sus antecesores, cuya visión ha sido limitada y encaminada a obras de corrupción y derroche financiero (Proyecto Paso Inferior Zavaleta, Ciclopistas elevadas, Avenida Juárez, etc.).

Es imprescindible que conozca sobre los acuerdos firmados por México ante las cumbres declaratorias de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 y de la Nueva Agenda Urbana dado que tendrá que coordinarse con dependencias municipales para la correcta aplicación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado (Reformada en 2017).

Pedimos en esta plataforma que la persona que ocupe este cargo entienda la correlación entre infraestructura del espacio público y la mejora a la seguridad pública. Que tenga muy en claro que los municipios que conforman el estado requieren reforzar sus instrumentos de planeación y normativos en materia de construcción, fraccionamiento y medio ambiente.

Que el próximo titular reconozca e impulse el sistema de autobuses de tránsito rápido en la capital y refuerce la infraestructura en los sistemas de transporte del resto de los municipios.

Qué la persona que llegue a esta dependencia tenga convicción, pasión y deseos de marcar una referencia entre todos sus antecesores y la administración del Lic. Luis Miguel Barbosa.

No más ocurrencias, no más corrupción y por supuesto #NoMásPeniche.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!